Especialidad

Asistencia Educativa

¿Que hace el Asistente Educativo?

El asistente educativo desempeña un papel fundamental en el cuidado y desarrollo de los niños de 0 a 6 años. Su labor abarca tanto aspectos psicopedagógicos como asistenciales, brindando un apoyo integral en su crecimiento y desarrollo.

Entre las responsabilidades del asistente educativo se encuentra el cuidado de los niños, asegurando su bienestar físico y emocional. Esto implica alimentarlos, velar por su higiene y salud, y proporcionarles un entorno seguro y estimulante.

Además, el asistente educativo tiene la tarea de estimular y fomentar el desarrollo de los niños en diferentes áreas. A través de actividades lúdicas y didácticas, promueve el aprendizaje, la exploración y el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales. El asistente educativo utiliza métodos y recursos adecuados para cada etapa del desarrollo, adaptándose a las necesidades individuales de cada niño.

Asimismo, el asistente educativo desempeña un papel activo en la interacción y convivencia con los niños. Les brinda apoyo afectivo, establece vínculos de confianza y promueve la comunicación y el respeto mutuo. A través del juego y la interacción, el asistente educativo contribuye al desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los niños.

Para llevar a cabo estas tareas, el asistente educativo debe contar con habilidades y actitudes positivas, como paciencia, empatía, creatividad y capacidad de comunicación. Su labor requiere una comprensión profunda de las necesidades y etapas de desarrollo de los niños, así como una constante actualización en pedagogía y enfoques educativos.

¿Cúal es su campo de trabajo?

El Asistente Educativo es uno de los ejes centrales dentro del proceso enseñanza-aprendizaje del niño en :

Guarderías

Jardines de niños o Kinders

Centros de Desarrollo infantil

Centros de aprendizaje especial

¿Que aprenderé?

Algunos de los conocimientos y aptitudes que adquirirás al estudiar Asistencia educativa son:

-Estimulación temprana

-Control de esfínteres

-Laboratorio de alimentos

-Elaboración de materiales para niños preescolares

-Actividades recreativas